AÑO 2.009

Camping Internacional Aranjuez
Museo del Prado-Madrid
Entrada Congreso de los Diputados

Si pinchas en las fotos, se agrandarán.

Verano 2.009

Empezamos el dia 10 de Agosto yendo a la caravana a Algeciras, a soltar los trastos y a sanearla y poco, pues desde Semana Santa no la cogiamos. Al dia siguiente salimos de Estepona a las 8;30 para estar salir de Algeciras a las 9.30 dirección Salamanca. Este año hemos ido por la ruta de la plata pues eran unos 80 km. menos y la verdad que muy bien. A eso de las 19.00 llegamos al lugar y como el año pasado estaba en obras, el navegador se volvia tonto... hasta que al final dimos con la entrada. Buscamos una parcela cómoda para salir y ducha, cena en el restaurante (que habia doscientos mil mosquitos esperandonos) y a dormir. Al dia siguiente nos quedaban otros tantos km. para llegar a Asturias. Nos levantamos a las 8 de la mañana desayunamos en la caravana y "parriba". A eso de las 14.00 llegamos al camping, no sin perdernos, pues otra vez estaba en obras las carreteras de acceso a Villaviciosa asi que tuvimos que ir hasta Oviedo y desde alli sin problemas. Fui a recepción, tuve que pagar la estancia completa, bueno... que remedio y el dueño, muy amable, nos ayudo a meter la caravana en la parcela. A este camping habiamos ido por que queriamos ver el pueblo de Lastres, de la serie del Dtor. Mateo de antena 3. Asi que fuimos a ver pueblo que es una maravilla, todo. Tambien estuvimos un par de veces en la playa de la griega, que pasada de playa e intentamos ir una vez a la playa de Lastres pero estaba abarrotada. Fuimos a ver al Muja (museo del jurasico), otro dia fuimos a Ribadeo, a Oviedo. La verdad es que estuvimos muy bien, y eso que no nos habian puesto muy bien el camping. A este le faltan duchas y servicios, vamos que le faltaba otro modulo de servicios. Aqui estuvimos 8 dias con una temperatura ambiental de fábula.

Desde este camping queriamos ir a ver la Ribera Sacra, en Lugo. Llamamos al camping que tenia previsto visitar, pero no me cogian el telefono, asi que pasamos al plan b) de enciende el portátil enchufa el telefono y voila, internet... busque y encontre el Acampamento de Caurel, mire en las valoraciones y lo ponian bien, asi que llame por telefono y les pregunte si el acceso era bueno (ponia un 3 en la valoración) y me dijeron que si.. que pasaba un autobus de 50 personas por la carretera.. Asi que nos levantamos al noveno dia de asturias y no veas... que carreteria hasta llegar al camping, maemia.. por una carretera que no habia ni pintura en el asfalto, y no os digo na para torcer a la izq. tuvimos que seguir y dar la vuelta en medio del pueblo para poder coger la carretera de acceso al camping. Llegamos le digo que el otro dia llame por telefono.. que soy tal y me da una parcela... entrar entrabamos. Fui otra vez, la chica estaba liadisima, pues la recepción estaba en el restaurante y le digo que a ver si me puede dar una de delante... me dice que esta reservada que esa misma tarde vienen.. Pues nada, para dentro, nos ayudo un hombre y la metimos en la parcela. Desde este camping fuimos a Monforte de Lemos, e hicimos la ruta de la Ribera Sacra en el Rio Sil, llamamos dos dias antes y reservamos. Fue muy bonito el paseito con el catamaran por todo el rio Sil. Tambien estuvimos en el Parado Nacional de San Estevo, una maravilla. Nos pensamos ir el martes, asi que el domingo preguntamos en recepción si habia alguien de mantenimiento, pues necesitaba ayuda para sacar la caravana de donde la tenia y mi plan era ponerla en otra parcela para el martes irnos, sin tener que molestar a nadie para ayudarnos a sacar la caravana del sitio. Nos dijeron que estaba el chico de mantenimiento y que por la tarde me lo mandarian, para hablar con el. Asi fue, vino y le comentarmos lo que queria, y por la tarde me ayudo a sacarla de ahi y ponerla donde yo queria, pues el lunes no podia pues tenia que hacer un trabajo. En el camping solamente eramos dos con caravanas, asi que me decidi ir a hablar con el segundo caravanista. Y estuvimos hablando, el pensaba salir por donde habia entrado, su caravana era mas pequeña que la mia, es decir iba a tirar dirección puerto la fita y a mi me habia convencido la carretara Lu-651, dirección Quiroga. El martes nos levantamos a las 7,30, desayuno rápido en la caravana y enganchamos y nos fuimos. Aqui quedaba una odisea el pasar los cuatro kilometros de curvas y mas curvas, asi que muy despacito fuimos y pitando en cada curva, hasta que me encontre un camión de frente... maemia...paramos los dos y me dijo que tirara yo marcha atras y asi lo hice hasta que me dejó un hueco y mirando por los espejos salimos... seguimos despacito, hasta que ya se fue ensanchando la carretera y despues del Folgoso del Caurel ahi la carretera era buena y por supuesto, ancha. Llegamos a Riaza a eso de las 17:00 horas. Me habia hecho una idea de que era un pedazo de camping y la verdad es que me defraudo no mucho, si no que muchisimo. No habia césped, era paja... Nos pusimos en una zona en la que daba el sol hasta las 18:00 horas, al lado un arbolito. y enfrente de los segundos servicios que estaban cerrado, yo creo que como no habia gente.... El supermercado abria de martes a jueves a las 10:30 de la mañana y si querias pan tenias que ir a las 11.00 pues hasta esa hora no estaba hecho. Los lunes cerraba el supermercado y el restaurante, no lo entiendo... Las farolas los ultimos dias como habia poca gente ni las encendian, solamente las pequeñitas. El dia que decidimos recoger todo, cuando recogimos el toldo tuvimos que estar por lo menos una hora limpiando este de resina, si resina de los arboles... menos mal que nos habiamos puesto debajo de uno solo... que si no.... Desde este camping fuimos a la Granja de San Ildelfonso, a ver el Palacio Real, tambien estuvimos en la fábrica del vidreo, llamanos un dia para reservar para dar un paseo en piragua para hacer las hoces del rio duratón, y fue una maravilla, precioso. Tambien estuvimos en pueblos como Aillón que se come del carajo, en la plaza del pueblo en el unico restaurante que hay, maravilloso. Tambien estuvimos en la Estación de Esquí de Pinilla, no habia ni cristo. Despues de 7 dias nos fuimos al camping Internacional Aranjuez. Salida a las 11:00 y llegada a eso de 13:30 mas o menos. Estaba hasta la bandera, nunca habia visto tanta gente en ese camping... pero bueno, habia parcela libre, la elegimos, plantamos la caravana y nos fuimos a comer. Hacia un calor de cataplines, jope... que barbarildad. El chico y la chica del restaurante del camping super amables. Despues de comer fuimos a ver los horarios de visita del Palacio Real y nos indicaron que hasta las 18:00 estaban abierto, asi que decidimos ir ¡¡ ya !! . Sin comentarios... que pedazo de caló. Lo vimos y regresamos al camping a darnos un pedazo de chapuzón en la piscina. Al dia siguiente teniamos cita con el traumatolo en Madrid, para que viesen a mi hijo, una segunda opinión... Nos levantamos a las 7:30 de la mañana, teniamos 43 km. desde Aranjuez. A las 9:45 estabamos entrando en el parking del hospital... Lo vio el trraumatologo y que el niño no tiene nada de nada... pues ya estamos tranquilo, aunque mas o menos ya lo sabiamos. Desde aqui nos fuimos al Museo del Prado. Aparcamos en el parking al lado del Congreso de los Diputados y luego nos fuimos a comer a casa de mi cuñada. Por la tarde a eso de 18:30 regreso al camping para irnos para Algeciras, de recogida. Al dia siguiente a las 9:00 ya estabamos en ruta dirección a su parking, se acababan las vacaciones. Llegamos a eso de las 18:00, recogimos todo lo que estaba dentro de la caravana pues la ibamos a poner a la venta, asi que todo nos lo llevamos a la casa de Estepona. Al dia siguiente tuvimos que hacer otra batida y recoger lo que quedaba y decirla a la chica del parking que la pusiera a la venta.. sniff, sniff... El domingo vuelta a casa, Ceuta, se acabaron las vacaciones...

Algeciras - Salamanca 647 km.

Salamanca - Villaviciosa 352 km

Villaviciosa - Acampamento o Caurel (Lugo) 364 km

Acampamento o Caurel (Lugo) - Riaza (Segovia) 488 km

Aranjuez - Madrid 162 km.

Aranjuez - Algeciras 616 km.

Euros en gasoil, 501.

Volver a las fotos

Si pinchas en las fotos, se agrandarán.