AÑO 2.005

Palacio de la Magdalena Santander
Cantabria - Rest. en el Pueto
Fontibre - Cantabria

Si pinchas en las fotos, se agrandarán.

Verano 2.005

Salimos desde Ceuta por la tarde para hacer noche en Estepona. Al dia siguiente rumbo a Málaga (en donde teniamos el parking). Saludamos a los dueños y nos dan la mala noticia de que han vendido el lugar y que tenemos que irnos a otros sitio. Se me vino el mundo encima... Me dijeron que fuera a un sitio y fuimos. En Malaga, cerca del aeropuerto. Era un parking, parking. Habian autocaravanas, y caravanas, pero no era bajo techo como yo queria, tenia toma de luz y agua, 45 euros mensuales y podia ir las 24 horas del dia, vigilado. En un principio les dije que si.... Volvimos al lugar de recogida. Y nos fuimos con pena y con una raspada de la caravana con el asfalto... pues a la salida habia un vehiculo aparcado y me entorpecio la salida y no pude abrirme todo lo que podia y zas, despacito me decia mi mujer... pero na, una guia trasera sacada de su sitio, empezamos de cataplines dije, primero el adios y ahora esto.... Ya en ruta casi a las 12'00 rumbo al camping Soto del Castillo (Aranjuez). Llegada a eso de las 18,30. El niño y yo a la piscina y mi mujer se quedo organizando un poco las maletas. Por la noche cenita en el restaurante y "pa" la cama. Al dia siguiente a las 7:30 arriba. Salimos a eso de las 8:30 rumbo a Soto de la Marina (Santander). Nos metimos por donde no era (preguntamos y nos dijeron que no sabian) pero seguimos hacia adelante y me dije bueno si hay que dar la vuelta pues desengancho y "patras"pero no paso nada, pues salimos al camping (casualidad de la vida, pues las calles eran super estrechas y ponia en la guia "dirección playa", pues ahi fuimos). Llegariamos hacia las 18 o las 19'00 horas. Camping abarrotado de fijos y de ingleses. Nos buscaron una parcela y alli la metimos. Cuando ya lo teniamos todo puesto vino el dueño y nos dijo que perdonase pues nos habian buscado una parcela cerca de los bungalows, pues mis hermanas y me padre iban "paya" y le dije que no importaba pues estaban bastante cerca. Este camping no tiene piscina (les falta) y las duchas de agua caliente iban con fichas (a 80 centimos). Fuimos a Santillana del Mar, la cueva del Soplao (que no pudimos visitar pues habia que reservar), Solares. En Santander fuimos al puerto viejo y nos pusimos moraos de mariscos. Aqui estuvimos una semana muy buena. Mis hermanas y mi padre se fueron para el pueblo en Salamanca y nosotros tomamos rumbo a Potes, al camping San Pelayo. No teniamos reserva y antes de llegar llamamos y nos dijeron que si habia plazas. Llegamos a eso de las 13 horas, era un trayecto poco unos 180 km. apxox. Pusimos la caravana en la parcela (tuvimos que pedir ayuda pues estaba en cuesta. Potes estaba abarrotado de gente. Intentamos subir al teleferico y habia una cola de dos horas para subir. Estuvimos en Sotres, intentamos subir a Bulnes, que habia un tren cremallera que atravesaba la montaña, pero al final no subimos. Tambien estuvimos en Cangas de Onis, todo muy bonito. Aqui estuvimos otra semana, buscabamos fresco y no lo encontre ... hacia calor. Por las noches le daba vueltas el dejar la caravana el Malaga asi que me acorde una mañana que tenia un colega que tenia su caravana en Algeciras. Le llame y me dio el numero de telefono del lugar. Lo llame y me dijo que no habia problema para dejarla. Desmontamos un lunes y por el puerto de Piedrasluengas fuimos hasta Tordesillas en Valladolid, al camping El Astral. A la llegada un calor infernal. Llegamos al medio dias, asi que comimos en el restaurante que era bastante bueno y nos fuimos a montar todo. Mi hijo no se encontraba muy bien que digamos, pues la noche anterior no habia cenado... Le pusimos el termometro y tenia unas decimas... Antitermico y a dormir. Por la noche se desperto tambien con fiebre asi que la primera noche no dormimos mucho con el niño. Al dia siguiente nos fuimos a Valladolid al Corte Ingles a comer y por lo menos fresquitos estabamos, pues no podiamos hacer un recorrido para visitar nada con el niño asi (por ahora no tenia fiebre). Ya al dia siguiente nos levantamos mejor, no tenia fiebre, asi que nos fuimos a Valladolid (que estaba a unos 30 km) hacer una visita autentica. Fuimos a buscar un punto de información y nos informaron de todo lo que habia que visitar y asi lo hicimos, muy bonitos los museos. Nos tuvimos que ir por la tarde al camping pues al niño se estaba llendo de varilla (gastroenterites) Tuvimos que buscar un servicio urgentemente dos veces, asi que nos fuimos al camping y nos quedamos sin visitar el museo de la Ciencia que lo dejamos para otro dia. Llamamos a unos amigos de Ceuta que estaban por la zona de Valladolid de vacaciones y quedamos para estar un dia en el camping, en la piscina y nos comimos un paellon que nos hicieron en el restaurante. Tambien visitamos el pueblo de Tordesillas, muy bonito. Una tarde tambien fuimos a visitar el Castillo de la Mota, un pego... pues lo que habia ver se veia en 10 minutos, pues no te enseñaban mas. El ultimo dia visitamos el Museo de la Ciencia de Valladolid, tambien bastante bonito y explicativo. Dia de partida Lunes, a eso de las 11'00 preparados para irnos, llame a mi hermana y le dije que para la hora de comer estabamos alli. Sacamos la caravana de la parcela, engancho la caravana, me subo para comprobación de luces, mi mujer se va hacia atrás como siempre y le da por mirar en una rueda de la caravana y me llama... voy y miro....la llanta estaba rota, si la llanta lo duro de la rueda. Menos mal que le dio por mirar y claro no nos habiamos dado cuenta pues es la rueda que esta detrás de la puerta. Pues bueno con todo previsto, saca la rueda de repuesto (que nunca se habia puesto y que no sabia si entraba o no) Cojo el gato hidraulico del coche, lo pongo en el chasis de la caravana pero en vez de detras delante de la rueda... cuando ya estaba levantada, paff, se va hacia un lado, ya estaba un poco nervioso... Saque unas cuñas que tengo y se las puese a la rueda por las que se habia doblado..Paso una mujer y nos dijo que si necesitabamos ayuda que su marido estaba por ahi. asi que fui a verlo le dije "el gato se pone delante o detras... me parece que se pone detrás ¿no cree? Y el hombre dijo que si, asi que al ataque. Una vez puesto detrás levanto perfecto, le puse la rueda de repuesto y tuve que levantarla un poco mas para ponerla (eso me mosqueo). Una vez puesta y atornillado un poco, baje el gato y atornille los tornillos. Casi hora y media. Asi no podia ir 200 km. sin rueda de repuesto, asi que pregunte en recepción en donde podria encontrar una llanta y me indicaron. Fuimos a una gasolinera, este me dijo que a otro sitio, fui a ese sitio y nada... asi que vi al final ruedas en la puerta y me acerque y se lo comente. No hay problema. Me saco la que yo habia puesto que era mas alta me puso una llanta de segunda mano con la cubierta de la rota y listo, 10 Euros le di 20 euros y un millon de gracias. Ya un poco mas tranquilo pusimos rumbo a Ciudad Rodrigo. Llegada al camping la Pesquera a eso de las 16:30 mas o menos (comimos en un area de sevicio). Dejamos la caravana en el camping y nos fuimos al pueblo, Fuenteguinaldo situado a unos 30 km. del camping. Aqui estuvimos 4 dias de los cuales cogimos un dia de fiesta solamente. Tambien un dia fuimos a visitar la Peña de Francia, con unas vistas impresionante. Dia de partida, mi padre se venia con nosotros rumbo a Algeciras. En Algeciras ya en la puerta del lugar en donde iba a dejar la caravana le llame vino a los 10 minutos me abrio la puerta y deje mi caravana, hicimos un contrato por seis meses y me despedi de mi caravana hasta nueva ocasión.... Nos fuimos hasta Estepona a pasar una semana mas relajada...

Resumen no he visto ni una pegatina de lol@, no he visto ni una sola pegatina del foro de campingsalon, hemos realizado como siempre unos 5.500 km. y en gasoil nos hemos gastado unos 467 Euros.

Malaga - Aranjuez (Madrid) .............................563 km.

Aranjuez - Soto de la Marina (Santander) ..................470 km.

Soto de la Marina - Potes (Santander) ......................105 km.

Potes - Tordesillas (Valladolid) ..................................261 km.

Tordesillas - Fuenteguinaldo (Salamanca) .............206 km.

Fuenteguinaldo - Algeciras (Cadiz) ...........................649 km.

Pero como siempre lo importante es volver y poder contarlo.

Recibid un cordial saludo.