AÑO 2.004

Camping Arenal de Moris - Asturias
Ribadesella
Fiestas de Fuenteguinaldo - Salamanca

Si pinchas en las fotos, se agrandarán.

Verano 2.004

Emprendemos viaje hacia la península (en barco, por la tarde) en donde pasamos la noche. A las 7,30 del día siguiente "diana", a por la caravana a Málaga. Llamamos al teléfono de seguridad para que vinieran a abrirnos y a las 9'00 estábamos en ruta hacia Portugal. Teníamos previsto pasar la noche en Evora, pero viendo que íbamos muy bien de tiempo decidimos pasar la noche en nuestro destino, Camping Municipal Monsanto. Menos mal que llevaba escritas (sacadas textualmente del foro de solocamping) las indicaciones precisas para llegar de nuestro amigo Javier de Marbella, que si no.... Desde aquí gracias amigo Javier, nos has servido de gran ayuda. Llegamos a eso de las 19'30 con 780 km. a las espaldas pero un viajecito bastante relajados. Al día siguiente llegaron mis hermanas con mi padre a un bungalow que previamente habían reservado, que si no na de na. El camping era tan grande que a veces parecia destartalado. Los servicios no valian un duro, pocos y no es que estaban sucios, si no que las duchas estaban enfrente de los urinarios y habian siempre un pestazo impresionante. Por eso en los servicios le doy un 3. Tenia un pedazo de piscina impresionante, con dos trampolines, en la cual mi hijo no quería ni ir a visitar na de na, solamente quería piscina... Visitamos todo lo que pudimos, desde el Parque de los Jerónimos, la Torre de Belén, el monumento a los Descubridores, el Museo de Azulejos, el Oceanográfico (que era de la Expo 98), el Castillo de San Jorge, también estuvimos en Sintra, Estoril, y fuimos un día a las playa de Setúbal, impresionante las playas... había que coger un ferry hasta llegar a ellas. Por cierto, dentro del camping había una furgoneta que estaba todo el día y a la cual le pedías información por donde ir y ellos te la daban, porque daba miedo la salida del camping, si te perdías, estabas dando vueltas y vueltas hasta dar con el camping (es que todo hay que decirlo el camping estaba en el centro de Lisboa, es lo mismo que si estuviera en el centro de Madrid). Después de una semana bastante buena, tomamos dirección Burgos, y mi familia dirección Fuenteguinaldo - Salamanca. Como era mucha tralla de kilómetros, pasamos la noche en el camping el Cruce, en la Fuente de San Esteban, un pueblo a unos 80 km. de Salamanca. Recorrimos 460 km, y llegamos a eso de las 18,00 h, mas o menos. El camping es para pernoctar, pequeño pero limpio y casi se llena por la noche. Miramos al cielo y vimos que iba a llover, así que nos duchamos rapiditos y nos metimos en la caravana a comer algo y descansar. Esa noche nos llovió lo que que nunca, que barbaridad. Al día siguiente, sin prisas pusimos rumbo a Burgos. Después de 300 km. Aproximadamente, llegamos al camping Fuente Blancas, también he de dar las gracias a mi gran amigo Pacosast, por la señas que me había dado, ¡Así da gusto llegar!. No tuvimos problemas. Llegamos a eso de las 14'00 comimos en el restaurante y por la tarde pusimos todo en su sitio. Aquí hacia una rasca impresionante (por la mañana normal). La piscina, no estaba abierta, estaba como en reparación, la verdad es que no la echamos de menos. Por la noche teníamos que echarnos dos edredones y sabana. Visitamos el pueblo de Covasrrubias, precioso, por supuesto fuimos a visitar la catedral, impresionante y sus calles colindantes que las tuvimos que hacer en dos tardes, porque una nos llovió y tuvimos que regresar (no nos llevamos los chubasqueros). El camping era una maravilla, pero otro camping de "pernocta". Al atardecer se iba llenando de caravanas y autocaravanas por la mañana se iba por lo menos un 85 %. Era limpio con muchos empleados, verde. Aquí estuvimos otros 5 días estupendo. Unos días antes visite un concesionario de Fleubert para cambiar las ruedas de la caravana (ya llevaban 4 años conmigo) y les dije lo que quería y quedamos en que el día que me iba del camping me pasaría por la mañana para cambiarlas. Cuando llego ese día llegamos a las 8,45 no abrían hasta las 9,30 . Después de esperar esos tres cuartos de hora me miraron la ruedas y me dijeron que esas que pedía yo no iban bien que tenían que ser tipo C y que no tenían en esos momentos, así que no pudimos cambiarla y tomamos rumbo a Caravia Alta, Asturias, al camping Arenal de Moris. Unos 400 km. a recorrer. Llegamos a la hora de comer. Tenia el cartel de completo. Cuando me vieron aparecer me preguntaron si tenia reserva al cual respondí que si. El acceso no era una maravilla, pero bueno. Dejamos la caravana "como nos dijeron" y no nos dejaron poner como yo quería y nos fuimos a comer. Después de comer pusimos todo en su sitio y nos fuimos a visitar la playa que estaba al final de la cuestecita; muy buena, de arena y de temperatura de muerte, tirando a calentorra. Después de estar un rato mi hijo quería piscina y fuimos a la piscina. Estando en el camping ya había notado que tenia agua en el interior del coche (al lado del conductor) que tuve que achicar después del trayecto Burgos-Asturias. Así que decidí buscar el concesionario de mi coche y buscarlo. Pues me toco ir a Gijón a buscarlo y después de hora y media... lo encontré y me hicieron el favor de arreglarmelo (lo deje a las 11'30 y lo recogí a las 18'00) así que estuvimos dando vueltas por Gijón. Un día fuimos también a visitar Ribadesella, compramos productos de la tierra y chocolate (venden de todo lo que se puede hacer). También visitamos el mirador del Fito, y había unas visitas de ensueño, también fuimos a Arriondas. Estando allí en el camping le pregunte a un empleado donde podría cambiar las ruedas y me dijo donde. Al día siguiente fui a donde me había dicho, en Colunga y le dije lo que quería y me las pidió tipo C y quede con el con lo mismo que el anterior... el día que me iba por la mañana estaba allí. Un día tuve que subir al pueblo a comprar a la farmacia y al subir me encontré, al principio de la cuesta, a un coche con caravana, matricula de Valladolid, con el triángulo de vehículo averiado y les pregunte que le pasaba y me dijo que a lo mejor se había quedado sin gasolina y que no le arrancaba, les ofrecí mi ayuda para arrastrarla hasta el camping y en un principio me dijeron que iban a llamar a la asistencia en carretera y les dije que volvía en seguida, cuando terminara. De vuelta les seguí ofreciendoles mi ayuda el cual ya dijo que si, volví al camping puse la bola al coche y subí para bajarlos. Así que bajaron el matrimonio en el coche en punto muerto y yo con la caravana y sus dos hijas. Se la puse en su parcela y eternamente agradecido. Pero que conste que le dije que a mi también me gestaría que me hubieran ayudado de esa forma. Al día siguiente lo vi y me dijo que si, que era que se había quedado sin gasolina. Pasamos unos días geniales y con buen tiempo en Asturias. Después de 6 noches, por la mañana a las 7'00 "diana" para estar a las 8,45 esperando para ponerle las ruedas nuevas. Como llegamos pronto fuimos a desayunar a un bar y luego bajamos. Muy majo el chaval que me las cambio, y rumbo a Fuenteguinaldo (unos 540 km) Salimos a las 10'00 y llegamos a camping la Pesquera de Ciudad Rodrigo a las 19'00 Aproximadamente La dueña ya nos estaba echando de menos. Dejamos la caravana y para el pueblo en donde mi hermana tiene una casa. Allí. fiestas, comida, bebida y toros para arriba y para abajo...4 días a tope. Como no, un día fuimos a Portugal a comprar. Una vez terminada las fiestas levantada a las 7'00 de la mañana (mi padre se viene con nosotros) dirección al camping de Ciudad Rodrigo a enganchar la caravana y tomar dirección Málaga. A las 8'00 estábamos en camino. Sobre las 18'30 llegada a Málaga, unos 650 km. dejamos la caravana quitada de bola, quitada de espejos retrovisores y rumbo a Estepona. Ya se noto el calorcito de Andalucia. Y aqui hemos estado unos días mas tranquilos haciendo alguna que otra compra.

Resumen no he visto ni una pegatina de lol@, no he visto ni una sola pegatina del foro de campingsalon, hemos realizado como siempre unos 5.000 km. y en gasoil nos hemos gastado unos 410 Euros.

Pero como siempre lo importante es volver y poder contarlo.

Recibid un cordial saludo.