Fotos AÑO 2.002

Camp. Torre del Sol
Camping La Torre del Sol
Port Aventura
Camping El Concurso - Abejar (Soria)
La Laguna Negra
Fuenteguinaldo (Salamanca) La Peña el Potril

Si pinchas en las fotos, se agrandarán.

Verano 2.002

Empezamos recogiendo la caravana en Málaga a eso de las 10'00 rumbo a Aranjuez. A eso de las 17'30 llegamos al camping Soto del Castillo. Mi niño y yo a la piscina y mi mujer se quedo limpiando la caravana que no tenia mucho polvo (desde semana santa no la cogíamos) y poniendo las cosas en su sitio; nos duchamos y cenamos y a dormir. A las 8'00 del día siguiente en pie, para salir rumbo a Jaca a las 9'00. Tranquilo llegamos a eso de las 18'30 al camping Los Pirineos (teníamos reserva de parcela y de hotel, aunque no hacia falta para la parcela). A eso de las 19'00 llegaron mis hermanas con mi padre que iban al hotel. Habitaciones de 2 y una de 1 persona. Habitaciones pequeñas de madera, pero con todo lo necesario (cuarto de baño completo dentro de la habitación, televisión). A la mañana siguiente nos quedamos en el camping descansando y disfrutando de la piscina... Ya el día siguiente empezamos a conocer la zona fuimos a la estación de esquí Astún, nos montamos en el telesilla y estuvimos en lo alto disfrutando del paisaje y nos hicimos fotos de todos los colores. A la hora de comer bajamos al pueblo y comimos y vuelta para el camping. Otro día fuimos al Balneario de Panticosa y nos metimos en la piscina termal y en un vaporium; mis hermanas a parte le dieron un masaje por todo el cuerpo con una manguera a presión. Salimos de allí nuevos, con la piel de un recién nacido y relajado al cien por cien (nos costo unos 180  ). A la bajada visitamos el pueblo de Panticosa. Al la mañana siguiente nos quedamos en el camping e hicimos una gran paella en las barbacoas del camping. Otro día fuimos al Parque de Ordesa. Atravesamos desde Biescas , pasando por el Puerto de Cortefablo hasta Broto, por una carreterilla que parecía una camino de cabras en ocasiones y que parecía interminable, pero el paisaje era formidable. Luego llegamos hasta Bielsa para ver el Parador El Monte Perdido (que allí estuve cuando me case) y estaba lloviendo "pa bajo" a raudales, así que nos tuvimos que ir. Estuvimos haciendo compras en Bielsa y para luego visitar Ainsa y por supuesto realizar diferentes compras. También estuvimos visitando Canfranc y su estación que es preciosa por fuera y por lo que se ve por dentro esta echa una pena..
Por su puesto que también visitamos Jaca sus tiendas y como no fuimos a ver la pista de patinaje, entramos (nos cobraron por ver) y al día siguiente fuimos a patinar. Unos trompazos impresionantes, ni mi padre ni yo patinamos. También fuimos a ver el Monasterio de San Juan de la Peña y un día visitamos Huesca que no nos gusto nada, era una ciudad..... A los 8 días se fueron mis hermanas y mi padre para un pueblo de Salamanca donde una de mis hermanas tienen una casa y nosotros nos quedamos, era sábado, y viendo que no era momento de llegar a otro camping en sábado decidimos quedarnos hasta el lunes. Levantada a las 8'00 y a las 9'00 rumbo a Salou. Bajamos hasta Huesca viendo que era todo autovía hasta Tarragona y a eso de las 14'00 llegamos al camping Sanguli en Salou, no había sitio, tuvimos que dar la vuelta y pararnos en el primer sitio que pillamos para ver otros camping en la guía. Fuimos al camping Cambrils Park de todo lujo y al ataque, cuando llegamos igual, no había sitio ya empece a agobiarme paramos al lado del camping, comimos dentro de la caravana y con el móvil empece a llamar a todos los campings, no había sitio en Salou, me aconsejaron que buscara fuera del pueblo. Ni en Cambrils, y ya en Montgroi encontré uno Camping Torre del Sol. Llegamos al camping a eso de 15'00, aparque a la entrada del camping (con medio culo de la caravana casi en el carretera nacional) y me dirigí a la recepción. Allí había mas gente que en una manifestación..., dios mío.... Cuando me toco, me dijeron que fuera a pie a buscar una parcela con el plano del camping (las 15'00 caía un sol de cataplines) y que cuando la encontrara volviese. Volví al coche para decirselo a mi mujer y que me acompañara a buscar. El camping era grandísimo, nadie te acompañaba a buscarla y te decían cuales estaban vacías, un rollo.... Después de hora y media buscando encontramos una, deje a mi mujer y al pequeñín y volví a recepción (caos, hasta la bandera de gente) les dije donde había encontrado parcela, les di mis datos y fui a por el coche. A las 17'15 mas o menos plante la caravana en una parcela al lado de la que había elegido, ya que había 2 coches pero estos habían llegado e ido a la playa. Me ayudaron a meterla en la parcela que estaba un poquito en cuesta y a montar el toldo que no podía estirarlo del todo porque me metía en la otra parcela. Al día siguiente nos relajamos y disfrutamos de la piscina (ojo... Horario de piscina de 11'00 hasta las 19'00) y de la playa. El camping disponía de todo, comida para llevar, pizzería, un pedazo de supermercado sin aire acondicionado. El 99'9 % giris, Franceses, Holandeses y Alemanes. A la mañana siguiente nos fuimos a donde queríamos ir al Port Aventura y sacamos para este y para el Costa Caribe (había que ir dos días seguidos, 128   los tres). Apoteósico el Port Aventura, ya que pudimos disfrutar mas que hacia 4 años, el pequeñín ya daba la talla para montarse en todo. Y al día siguiente fuimos al parque acuático Costa Caribe que nos quedamos hasta las 16'00 que ya estábamos artos de agua y nos metimos otra vez en el Parque para ver cosas que no habíamos visto el día anterior. Una tarde noche fuimos a visitar Salou que estaba "abarrotao" de gente. Habíamos pensado quedarnos 7 días pero al final nos quedamos 6, es que el pequeñín estaba aburrido en el camping no había hecho amigos (todos eran giris) y nos fuimos el domingo por la mañana, por cierto... a la llegada al camping nos querían hacer firmar un papel que nos quedábamos un mínimo de 6 noches (eran ordenes del momento) que si no, no había sitio y le dije que nanai de la china, al final la convencí para no firmarlo. Salida a las 9'00 del camping dirección Soria, llegada a las 16'00 al camping El Concurso en Abejar a 25 km. de Soria. Buscamos parcela, había muchas libres, y escogimos para nosotros la mejor. Ya me habían dicho en el foro que estaba un poquito en cuestas.... pero hasta que no lo ves no sabes como son las cuestas... Nos ayudaron a meter la caravana y cuando la posicionamos parecía que la caravana se iba a caer por culpa de la cuestecita. Baje las patas de esta y ya no podía mas... Estuvimos pensando en escoger otra pero después del trabajito que nos había costado decidimos dejarla como estaba. Tuve que coger el gato hidráulico del coche y apoyarlo en el chasis de la caravana para subir poco a poco las patas, y al final tuve que meterle tacos de madera debajo de la rueda se me había quedado colgando la rueda (cosa que hay que llevar son unas rampitas para estabilizar las ruedas de las caravanas o autocaravanas que son de color amarillo que venden en tiendas de camping, que las tengo que comprar ya, por si acaso me ocurre otra vez esto). El camping tenia dos servicios unos a la entrada que era mas para la piscina que para los campistas y otro en el centro del camping. No había ni una fuentecita en todo el camping, sólo en los servicios podía coger agua. Piscina chachi, campo de fútbol de hierba, pista de tenis, mini campo de golf, lugar para jugar a la petanca, pista de tenis... Estando el camping visitamos el Parque Natural de Río Lobos, precioso el cañón, buitres a raudales. También fuimos un día a visitar Soria que nos gusto mucho, ciudad pequeñita pero bonita, también nos metieron un clavo en un mesón situado en el centro impresionante no porque la comida era cara que ya lo sabíamos sino porque estuvimos una hora esperando de un plato a otro. También visitamos la Ermita de Saturio, hermosa y el entorno precioso. Seis días estuvimos en el camping e hicimos buenas amistades con unos campistas de Albacete, Rosa y Ramón con sus respectivos hijos. Cuando decidimos irnos recogimos todo ya que se acababa el camping y nos íbamos a un pueblo cerca de Ciudad Rodrigo provincia de Salamanca a pasar las fiestas. Levantada a las 8'00 y a las 9'00 en camino (Retrocedimos hasta Soria ya que la carretera era mucho mejor que atravesar las carreteras comarcales que ya las habíamos pisoteados). A los 15 minutos de ponernos en marcha nos hacen parar por que había obras en la carretera. De repente un ruido grande... nos miramos mi mujer y yo y miramos hacia el techo (tengo 2 techos solares). Había estallado el cristal del techo solar solo, ni piedra, ni na, nos quedamos pasmados. No cayo el cristal dentro del coche ya que pose dos cortinillas para el sol y ahí se quedo casi todo, paramos cuando pudimos y estuvimos recogiendo cristales durante una hora. Tenia cinta americana y le pusimos un plástico y cubierto con la cinta (hacia mal tiempo). Cada 20 km. teníamos que parar para mirar como iba y reponer cinta, al final tuvimos que quitar el plástico y parar en una gasolinera a comprar mas cinta americana (compre cuatro rollos a 5.40  ). Se lo pusimos mas o menos bien, y tiramos hasta llegar a Ciudad Rodrigo (no podía pisarle mucho a 85-90 km). Aquí dejamos la caravana en el camping La Pesquera, que había cambiado de dueño (y se nota digo que se notaba... todo pintadito, servicios renovados) y la dejamos 5 días. Nos fuimos al pueblo a pasar las fiestas.... Desde allí llame a Salamanca, Algeciras, San Pedro de Alcántara (Málaga), Sevilla para ver si disponían del cristal y nada de nada, al final lo pedí a Ceuta. Una día antes de partir para Málaga a dejar la caravana se me ocurrió la brillante idea de cortar una goma que tengo en el maletero como cubre-maletero de las dimensiones del cristal y pegarla como mas cinta que compre y así realizamos el viaje de vuelta, salida a las 10'00 de Ciudad Rodrigo y llegada a Málaga a las 20'
00 (como máximo a 100 km) en año pasado llegamos una hora y media antes.

Conclusiones: Recorridos unos 5.000 km. y gastos en gasoil unos 360 y por cierto NO HE VISTO NINGUNA LOLA buaaaaa.....