Fotos AÑO 2.000

Nuestra primera salida a un pais extranjero con caravana (Malaga-Paris).

Camping Los Jarales (Mijas-Málaga) Semana Santa Davy Crocket Ranch (Eurodisney-Francia)

Piscina climatizada- yacuzi del  Davy  Crocket Ranch (Eurodisney-Francia)

Davy Crocket Ranch (Eurodisney-Francia)  - Parte delante de la parcela Davy Crocket Ranch (Eurodisney-Francia)  - Parte trasera de la parcela Entrada de Eurodisney (Francia)
Campos Eliseos-Llegada del Tour (Paris-Francia) Amiguetes de Ceuta en Eurodisney-Francia

Camping Picos de Europa (Avin-Asturias)

Si pinchas en las fotos, se agrandarán

Volver a las fotos

Verano 2.000

Salimos de Málaga a las 11’00 h. aproximadamente, con rumbo a Alicante. Antes de llegar al camping llamanos para ver si tenian sitio (no llevábamos reserva, ya que nuestra intención era ir lo mas arriba posible) que mas o menos teníamos en el itinerario Camping Costa Blanca (Campello). Llegamos al camping y nos dijeron donde podíamos acampar. La parcela no estaba mal, pero las calles del camping eran muy estrechas. Dejamos la caravana y nos fuimos a la piscina a relajarnos. A la mañana siguiente salimos tempranito para intentar llegar hasta r a la provincia de Gerona. Llamamos al camping donde días atrás había intentado hacer una reserva, que me dijeron que no habría problemas en acampar, y a 20 km. antes de llegar llame y que estaba completo..., pasaríamos al plan B de vete a buscar otro camping. Llamamos a otro y bingo, sitio teníamos. El camping se llama Valldaro (Platja D’Aro), como siempre por esa zona los extranjeros éramos nosotros... Había cine algunos días pero en ingles. Sobre todo habían holandeses por un tubo. El camping en si era bonito, lo que pasa es que nos habían puesto en una zona que no era tanto, era inmenso, pero bueno, pasamos cinco días muy tranquilos. Al quinto día salimos a las 8’30 de la mañana rumbo a Francia, a 50 km. mas o menos estaba la frontera de la Junquera que era la primera vez que la cruzábamos con caravana. Una vez cruzada se nos iba pasando eso por el cuerpo de que estabas en un país extranjero y con el paso de kilómetros ya nos acordábamos que de estábamos en Francia. Por su puesto, seguíamos en itinerario que me habían pasado mi amigo el Frances.Veiamos caravanas a punta pala. Vaya pedazo de áreas de servicio que tienen ¡Dios mío! Mi mujer y yo estábamos anonadados, supermercados, gasolinera, áreas reservadas para caravanas, servicios superlimpios, duchas, áreas de juegos, bar-cafeteria-restaurante hasta en uno de los que pare para repostar tenían sillones de relajación. Pasado ya Lyon y a eso de las 19’30, paramos en una área de servicio (de la previstas para dormir) con el siguiente "miedo" (nos quedaban 350 km. para llegar hasta París) Paramos en el área reservada para caravanas-autocaravanas en donde habían algunas ya, bajamos las patas de la caravana, y fueron llegando y llegando hasta que casi no había sitio para pernoctar. Por la noche parecía el área de servicio una ciudad, por lo menos había de 25 a 30 entre caravanas y autocaravanas y algunos convertibles. Cenamos en el restaurante y estuvimos en dando alguna que otra vuelta por el recinto. Nos lavamos como los gatos en la caravana (dio la casualidad de que en ese área habían tenido un problema de tuberías y tenían los servicios estropeados. Desenchufe el cable la electricidad del coche por si acaso y nos fuimos a dormir, eso si, casi con un ojo abierto, pero al cabo de un rato se me cerro. A eso de las 7’15 me desperté con el ruido de los coches que estaban a mi alrededor, salí y allí quedábamos muy pocos, desayunamos y en ruta hasta el camping Le Parc de la Colline. A la 13’00 h. Estábamos ya en la ciudad de Torcy, preguntando y preguntando donde estaba en dichoso camping. Estuvimos dando vueltas durante dos horas por la ciudad (los había llamado antes de por donde se iba al camping y na de na) y ya casando me pare y los llame otra vez "por favor no os encuentro...espere vamos a por vosotros". Que coste que intente localizar un taxi, ni flores. ¡Que vergüenza! Pero colegas, ya no podía mas. La primera vez que me había ocurrido algo igual. Vino una furgoneta del camping y yo levante el dedo, y nos llevo al camping. Aquí estuvimos 5 días nos llovió tres a lo grande. Desde aquí un día fuimos a Disneyland y sacamos un pase para 3 días y otro día fuimos a París para ver la Torre Eifel (en coche, sin problemas eras domingo), vimos desde aquí la salida del Tour (desde la segunda planta), a reventar de gente y luego vimos la llegada (vimos las ruedas de las bicicletas en los techos de los coches, abarrotado. Ese día cuando volví al camping, me encontré con dos coches de Ceuta en el camping, y dije ¡Jope, que chico es el mundo!, dio la casualidad de que era Ricardo, del foro, con otro colega suyo y que venían de Bélgica. Estuvimos charlando un buen rato.... A estos casi no se les veía el pelo en el camping, se iban por la mañana y no volvían hasta por la noche.

Otro día intentamos ir a París para ver algo mas pero estuvimos dando vueltas por París para intentar encontrar un parking y no encontramos ni uno donde entrara mi coche (1,96 m. de altura) así que nos tuvimos que dar la vuelta y para el camping, en donde recogimos y lavamos todo (lo teníamos de barro hasta el ...) Al día siguiente nos fuimos al Davy Crockett Ranch, vaya cambio de camping, mas de un español estaba allí. Servicios limpísimos (no como los del Parc de la Colline), lavadora y secadora gratis. Un pedazo de piscina cubierta climatizada, con tobogán, yacuzi, ¡Oh la la! que gustazo. El día en que llegamos a este camping, fuimos a ver el show-cena de Búfalo Bills en Disneyland Village (el parking del coche era gratis con la estancia en el camping). De Disneyland y Búfalo Bills no os cuento nada de nada, eso hay que verlo.

En Disneyland quedamos un día con una pareja de Ceuta compañero de mi mujer y estuvimos ese día con ellos.

El Tercer día de Disneyland lo dedicamos para llevar al pequeñín a lo que mas le había gustado (con dos días hubieran sido suficiente). Los otros dos días que nos quedaban en el camping, nos quedamos disfrutando de el. Venga piscina, venga yacuzi y por supuesto con animación a partir de las 20:30 bailando con los personajes disney dentro del camping. Tampoco quiero contaros nada mas del camping, si quiere alguien preguntarme algo que me lo diga....

Salida del Davy Crocket Ranch a las 8’00 h. paramos para llenar del deposito a eso de las 10’00 y el del surtido me dice que la rueda de la caravana esta muy mal, ¡Dios mío! estaba a punto de explorar y yo sin darme cuenta. No problem me dice, a dos pasos, servicio de neumáticos, y me pusieron las dos ruedas nuevas. Pasado el susto, vuelta a la ruta, sin comerlo ni beberlo a las 19’30 estábamos dando vueltas en Hondarrubia (Irún-España) buscando el camping Jazquibel (858 km nos hicimos sin enterarnos). Pasamos esa noche (camping muy pequeño, parcelas buenas, calles súper estrechas) y a la mañana siguiente rumbo a el camping Picos de Europa que estaban mis hermanas allí. Estuvimos 6 noches (vimos la salida del descenso del Sella, bestial) y de aquí nos fuimos a el camping Municipal Deva (Gijon) en el que estuvimos un día , camping sin ningún árbol, un pedazo de calor que te entraban las siete cosas.... De aquí nos fuimos a casa de mi hermana en Fuenteguinaldo un pueblo situado a 25 Km. de Ciudad Rodrigo (Salamanca) en donde dejamos la caravana cuatro días en el camping la Pesquera. Al quinto día fuimos a por ella e hicimos el trayecto hasta Málaga (635 Km. salida a las 10’00 h. llegada a Malaga a las 18’30 h.) en donde la nos despedimos de la caravana hasta Semana Santa si Dios quiere, para irnos dos días a Estepona (Málaga) con mis padres.

Datos de interes:

Entrada a Eurodisney: 2 adultos y pequeño (5 años) 3 dias: aprox. 46.000 ptas. Show-cena de Bufalo Bill: unas 26.000 ptas.

Combustible: Lo se pero no lo digo, una pasta. En España 115 ptas. litro, en Francia 150 ptas. (estaba por entonces...)