REPARACION DE OSCURECEDOR

Y

MOSQUITERA

A quien a veces no le han fallado estos elementos?

A veces el oscurecedor esta atascado, otras no sube o no sube la mosquitera y tenemos que hacerlo suavemente a mano con mucho miedo además para que no se termine de estropear.

Si se nos ha roto un poco los laterales se puede solucionar con un poco de cinta americana, así ya no rozará.

Si lo hemos ido forzando es posible que se haya destensado el muelle y no haga fuerza para subir el oscurecedor o mosquitera correctamente,

Vamos al caso de que no se enrolle correctamente.

Procedemos a desatornillar las cuatro esquinas del cassette contenedor de nuestra persiana y mosquitera.

Ahora ya esta liberado, sólo tenemos que descorgarlo de la pared. Va simplemente colgado de unos ganchos que están fijos a ella, sólo hay que levantar un poquito y sacarlo.

 

Lo echamos encima de la cama y le echamos un vistazo.
Vemos las dos persianas, cada una por un carril. Soltamos el tornillo y quitamos la tapa de la esquina dcha. Sacamos las guías, están van sólo encajadas fijándonos bien en que posición están para luego montarlas, aunque encajan muy bien. En mi caso no iban bien el oscurecedor y fue lo que saque, se puede sacar también la mosquitera, el proceso es el mismo.

 

Retiramos la barra entera, con cuidado de no perder una pieza de plástico que va en la barra y en el soporte, es la que aguanta la tensión.

Desenrollamos la persiana y la sacamos de la guía, despacito. Es posible que nos encontremos con que el nervio de plástico que lleva este fuera. Se sale con frecuencia y es uno de los motivos por los que el muelle interno de la barra se destensa.

 

Así que debemos meterlo de nuevo, simplemente empujándolos suavemente. Dejamos la persiana ahora estirada en alguna superficie plana o le decimos al chaval pequeño que la sujete en vilo, así le tenemos entretenido (jejeje).

 

Vemos ya la barra y la pieza de plástico, vamos girando la barra notando la tensión, hasta el tope sin forzar. No soltar este lateral. Ahora vamos metiendo la persiana en la guía de la barra, la enrollamos manteniendo presionado contra el tope (la dichosa pieza de plástico)

 

 

Es esta para que la veas mejor. No es preciso sacarla de su sitio ni apretarla con el destornillador. Es la que une la barra y la tapa lateral, (esta no hay que quitarla) es donde se mantendrá la presión que dimos al girar la barra anteriormente.

 

Colocamos el tope guía (pieza de color negro que se nos habrá caído por alguna parte jejeje) y ajustamos en sus carriles el oscurecedor y la mosquitera. Ahora procedemos a atornillar la tapa lateral contraria y el conjunto nos quedaría así ------------------------------------------- -->

 

En esta foto ya están los soportes laterales montados, simplemente es encajarlos en su posición y ver que las dos persianas están en sus carriles.
Fijamos la estructura de nuevo a la pared de la caravana, colgando de arriba y con los cuatro tornillos que quitamos al principio.

y como somos unos manitas obtendremos este resultado. Las dos persianas zumbaran para arriba al mínimo toque.

Espero que os sirva para ahorranos un buen dinero y pasar un rato entretenido.

Un cordial saludo. Andrés

                                                         (H420)

Apunte del forero Rokcinante:  Solo para contarte que hay otro modelo de oscurecedor, al que suele soltarsele una pestañita que lleva solo en un lateral, el brico es muy parecido al que el amigo H420 ha descrito anteriormente, pero creo que aun mas sencillo, ya que se trata de enrollar a mano totalmente el papel oscurecedor he ir dando vueltas con un atornillador al eje donde esta enrollado dicho papel, al principio esta muy flojito pero a medida que vas atornillando se va endureciendo, para que luego tengo fuerza para recoger.