Ratones en nuestros vehículos

 

 

Un forero escribe lo siguiente:

Me han entrado ratones en la autocaravana. ¿Alguien tiene experiencia en como acabar con ellos?

Respuesta 1.

Amigo mío: Yo también los tuve y me fue difícil el eliminarlos, te sugiero que procures por todos los medios el quitarlos porque te pueden hacer una avería grande, te cuento mi experiencia con estos bichos en una de las salidas. Me entraron tres topillos de estos que son ratones de campo, la deje en la nave donde la guardo, y cuando la volví a coger dentro de 1 o dos días, aquello era un desastre. Habían hecho nido en los conductos de la calefacción, habían roído los asientos (los tuve que cambiar todos) no me funcionaba la calefacción (tuvieron que desmontarla toda y limpiarla ) me destrozaron parte de la instalación eléctrica, en fin un verdadero desastre, por todo esto y más que pueden hacer con urgencia los tienes que quitar, te digo como los quite yo, aparte de poner unas bolsas de veneno muy fuerte puse también un pegamento que hay que se quedan pegados, este último es lo más efectivo y más aconsejable, porque se quedan pegados y se mueren allí y les puedes coger, con el veneno se mueren donde tengan el nido y después huelen muy mal, este producto lo puedes comprar en alguna droguería o establecimiento especializado en raticidas... que tengas mucha suerte en la batalla, que es dura espero que los quites.

Respuesta 2

Yo también los sufrí. En primer lugar localizar el nido, en mi caso, por suerte, entraron por el compartimiento motor y anidaron tras la batería del vehículo. Royeron un tapo de plástico por donde entran los cables al interior y penetraron en el habitáculo, pero solo de exploración. la solución fue un veneno especial de efectos retardado. Esto es muy importante, los ratones no deben sentirse mal donde está el veneno puesto que lo relacionan y no vuelven a comer. Suelen morir en el nido, pero no huelen pues estos venenos provocan una deshidratación total y quedan como un bacalao. En mi caso en el interior de la auto provocaron muy pocos destrozos, algunos excrementos y alguna sábana ligeramente roída, pero nada más. Encontré un cada vez tras una inspección exhaustiva, pero de mal olor nada de nada. Otra medida que tomé fue cambiar el emplazamiento de la auto, y no sé s por una causa o por otra, o por las dos, no ha vuelto a aparecer.

Lo que no me sirvió absolutamente de nada fueron los ahuyentadotes por ultrasonidos que me costa que alguno si le han funcionado.

Respuesta 3

Lo que yo haria, es poner un carton con pegamento haciendo circulos, en la parte central del carton pondria unos granos de cacaos, a ser posibles crudos y asi pillaria a nuestro amigo, la otra opcion la de poner cebo rodenticida, pero en este caso a lo mejor el roedor se queda muerto por algun lado de la AC, ademas que podria hacer mal olor el cadaver, si usas veneno, utiliza grano, porque es mejor que los bloques